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PIEZAS DE CARROS

En los carros de hoy en dia vamos a encontrar un sin fin de partes a continuacion tratare de explicarles cada una de ellas. 

Motor
La alimentacion es el sistema por el cual el motor toma el combustible y lo prepara para quemarlo y transformarlo en movimiento.

El sistema de alimentacion consta de los siguientes elementos, el deposito de combustible donde se almacena el mismo, los sistemas de conduccion hasta el carburador o sistema de inyeccion del mismo a travos del cual se introduce en el/los cilindro/s del motor.
De forma general el combustible con la bomba de combustible o directamente extrae del deposito el carburante y lo mezcla en el carburador o en la inyeccion con aire para su combustion dentro de los cilindros. Dentro de los cilindros, por medio de una chispa en motores de gasolina o por los quemadores en los motores diesel, se produce una explosion que hace que se empiece a mover una serie piezas.
Este es el principio de los sistemas de alimentacion. Las proporciones y las condiciones particulares de la mezcla carburante dependen del motor.


El carburador

se encarga de tomar la gasolina desde el deposito del automovil mediante bombeo y de mezclarla con el aire del medio, succionado por el piston y que previamente ha pasado por el filtro del aire. La proporcion idonea gasolina/aire aproximada es de 1:10.000, si bien en el arranque en frio es necesario que el carburador realice una mezcla mas rica en gasolina, regulable desde los dispositivos conocidos como starter, que aumentan la proporcion de gasolina, y el estrangulador, que reduce la cantidad de aire.


  

Motor: circuito de refrigeracion.
El sistema de refrigeracion de los vehiculos consiste en un circuito cerrado de agua que discurre por el motor calentandose y que pasa por un radiador que hace que el agua se enfrie.


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De esta manera las piezas en movimiento de un motor, que por el movimiento se calientan y la parte del motor que transforma el combustible en movimiento con pequeñas explosiones que tambien se calientan, son refrigeradas para mantener una temperatura constante de funcionamiento en torno a los 90 grados.



El radiador

 Por efecto del movimiento del vehiculo hace que el aire frio de fuera pase entre sus rejillas, enfriando el agua que discurre por su interior. Pero si nuestro vehiculo esta parado, el aire no puede pasar por el radiador uy en consecuencia enfriar el agua con el consiguiente aumento de temperatura y peligro de que se estropee el motor. Para ello, esta el electroventilador, que automaticamente detecta que el agua pasa de una determinada temperatura y se activa para refrigerar de forma forzosa el sistema.


Motor: el sistema electrico.



- El sistema electrico de un automovil se encarga principalmente se poner en funcionamiento el motor con el sistema de arranque y de, a traves del sistema de encendido suministrar la chispa o dar energia a los calentadores para que mantengan en funcionamiento el motor.
La bateria del vehiculo es donde se va almacenando la electricidad para luego poder accionar el motor de arranque (pequeño motor electrico muy potente), y arrancar el motor de gasolina o de gasoleo.

FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DE GASOLINA